Consejos para comprar un buen jamón ibérico en Madrid

comprar un buen jamón ibérico en Madrid

Consejos para comprar un buen jamón ibérico en Madrid

Si te has tomado la decisión de comprar un buen jamón ibérico en Madrid es porque buscas el mejor jamón del planeta. El jamón ibérico es uno de los comestibles más deliciosos de nuestra tierra, sin embargo, no todos y cada uno de los jamones tienen exactamente el mismo sabor, ni la textura ni el aroma ideal para satisfacer a los paladares más exigentes. Desde Tradición del Gourmet te contamos algunos consejos.

Atinar con la elección del jamón conveniente es como acertar en la adquisición de un melón o bien de una sandía. Hasta el momento en que lo abres y lo pruebas, no sabes de qué forma va a ser su calidad, mas hay una serie de consejos que pueden asistirte a identificar una buena pieza. Toma nota de estos datos para tenerlos en consideración de ahora en adelante, cuando vayas a comprar tu jamón.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger un jamón ibérico

Lo primero en lo que debes fijarte cuando desees comprar un jamón ibérico en Salamanca es que el cerdo haya sido alimentado con bellotas. No todos y cada uno de los cerdos lo hacen. En ciertos casos, los animales combinan una dieta de bellotas con cereales, son los que dan sitio a los jamones de recebo; o bien comen únicamente pienso, en el caso de jamones de cebo, que tienen una calidad más baja.

La forma del jamón, la pezuña, el tono de la grasa externa o bien la dureza de la pieza, pueden ofrecernos una pista esencial de cuál es el punto de sanación y la calidad del jamón. Fíjate que la pezuña sea de color negro, si bien carece de importancia si presenta ciertas motitas blancas. Tras la pezuña, la caña, que debe ser fina.

Otro aspecto esencial es el peso. Un buen jamón debe pesar entre 6 y 8  kilogramos. Además de esto, debe tener un aroma intenso; presentar grasa amarilla; y un brillo propio propio de los ácidos grasos que contiene.

En Tradición del Gourmet llevamos años mimando a nuestros cerdos a fin de que generen los mejores jamones del mercado. Con la máxima calidad y un delicioso sabor. Si tienes un restaurante este producto no puede faltar. ¡Infórmate con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentario

0