Cómo comprar aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva es una opción saludable y deliciosa para darle un sabor especial a tus recetas, especialmente si eliges comprar aceite de oliva extra virgen. En este post te explicamos qué debes tener cuenta al realizar estas compras.

Lined Circle
Cutout

¿Cuáles son las ventajas de comprar aceite de oliva extra virgen?

El aceite de oliva extra virgen se considera el producto de más alta calidad dentro del grupo de aceites extraídos a partir del olivo.

¿Cuáles son las ventajas de comprar aceite de oliva extra virgen?

Contiene menos aditivos químicos que el aceite de oliva normal.

¿Cuáles son las ventajas de comprar aceite de oliva extra virgen?

 Cuando el aceite de oliva es utilizado en cocciones se pueden perder algunos de sus nutrientes y antioxidantes debido al calor. Sin embargo al comprar aceite de oliva extra virgen se reduce este problema, ya que conservan sus propiedades a pesar del cambio de temperatura.

Lined Circle
Cutout

¿Cómo diferenciar el aceite de oliva normal del aceite de oliva extra virgen?

👉 El color de la botella

👉 La acidez del aceite

👉 La diferencia de precios

El color de la botella

Al momento de comprar aceite de oliva extra virgen, escoge las botellas que sean oscuras o metálicas, ya que el aceite de oliva es sensible a luz y se ha comprobado que puede cambiar su composición y por ende su sabor debido a este factor. Por eso, un consejo importante es que no confíes en comprar un aceite de oliva extra virgen si viene en botellas transparentes.

La acidez del aceite

Esto permite cuantificar la cantidad de ácidos grasos libres en el aceite, tal que entre menor es la acidez, más saludable es el aceite. El aceite de oliva normal tiene una acidez de aproximadamente 2% mientras que al comprar un aceite de oliva extra virgen estás adquiriendo un producto con 0.8% de acidez.

La diferencia de precios

En caso de los aceites de oliva la calidad del líquido se refleja en su precio. Por eso no debes confiarte si cuando vas a comprar aceite de oliva extra virgen te encuentras con  alguna botella que tiene el mismo precio que diferentes aceites regulares. Como ves, son 3 principios básicos los que debes tener en cuenta al comprar aceite de oliva extra virgen, chequea que la botella sea oscura, la acidez debe ser de 0,8% y el precio debe estar un poco alejado del asociado a aceites de oliva regulares.

TE ESPERAMOS EN LA WEB

Calle del Puerto de Barcelona (Esq. Mar Mediterráneo)  28821 - Coslada, Madrid

91 672 14 33 / 687 536 208

info@tradiciondel gourmet.com