Qué comen los cerdos de jabugo

Qué comen los cerdos de jabugo

Qué comen los cerdos de jabugo

El jamón de Jabugo es uno de los jamones más distinguidos en todo el mundo gracias a su sabor, aroma y textura singulares. En Tradición del Gourmet ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de jamones de Jabugo con su particular sabor, que proviene del tipo de alimentación que han tenido durante su vida.

¿En qué se basa su alimentación?

El cerdo ibérico de Jabugo es una especie propia catalogada y exclusiva de esta zona de Huelva. Pero sin una alimentación como la que tienen, no tendrían sus jamones el sabor delicado y exquisito para el paladar que podemos degustar. Para saber qué comen los cerdos de Jabugo es importante tener en cuenta su hábitat natural.

Estos cerdos se encuentran en un paisaje de dehesa, un ecosistema en el que conviven especies como las encinas, los quejigos o los alcornoques. La actividad física que realizan para alimentarse por estos paisajes es fundamental para el sabor de los jamones y sus vetas, ya que el ejercicio físico es fundamental.

Pero su alimentación es la clave y está basada en hierbas, flores y otros productos naturales del medio, pero sobre todo de bellotas y pastos que puede encontrar en la dehesa. La alimentación con bellotas es la que da al jamón un sabor tan particular, que se incrementa cuanto mayor haya sido el grado de alimentación con bellotas.

El cerdo de bellota 100% ibérico es por ello el más laureado y el de mayor calidad, aunque también hay cerdos que no son 100% ibéricos y tienen una alimentación basada en la bellota, pero el sabor de sus jamones no es el mismo. En cualquier caso, si tienes cualquier otra duda al respecto, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros antes de comprar tu jamón ibérico de Jabugo. 

No hay comentarios

Escribe un comentario

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop