Cómo cortar jamón serrano

cortar jamón serrano

Cómo cortar jamón serrano

Un buen jamón, como el que puedes encontrar en Tradición del Gourmet, puede ser uno de los productos más deliciosos de la gastronomía española. En todo tipo de comidas y eventos, un plato de jamón bien cortado puede ser el toque de exquisitez con el que satisfacer a todo el mundo.

Pero, ¿cómo se corta el jamón serrano?

Para saber cortar jamón serrano es necesario seguir los consejos de expertos cortadores de jamón o del mejor cortador de jamón del mundo. Todos ellos tienen una pauta clara antes de comenzar a cortar el jamón serrano: tener un buen cuchillo jamonero perfectamente afilado.

Además del cuchillo para cortar jamón serrano, también es recomendable tener uno de hoja ancha para retirar la corteza que cubre el jamón. Una vez retirada y con la carne a la vista, se cambia de cuchillo y usamos el jamonero para comenzar a cortar las lonchas de jamón.

Se empieza poco a poco, partiendo desde la zona más próxima a la pezuña. La mano que usa el cuchillo tiene que situarse siempre detrás del mismo, ya que con ello evitaremos cortarnos. Para conseguir la loncha de jamón serrano perfecta, hay que realizar el corte de tal manera que se intuya la superficie del cuchillo tras cada lámina.

De esta forma, las lonchas no serán ni demasiado gruesas ni demasiado delgadas. Esto permite percibir mejor su sabor a la vez que se mastica fácilmente. También hay que tener en cuenta que las lonchas deben tener una longitud similar para que el emplatado luzca perfecto. En cualquier caso no hay que preocuparse si las primeras lonchas no salen perfectas, ya que con más experiencia se consigue mejorar la técnica.

Para cualquier otra duda, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus preguntas. ¡Te esperamos!

No hay comentarios

Escribe un comentario

0
Abrir chat
Powered by