Cómo conservar el jamón serrano en la nevera

conservar el jamón serrano en la nevera

Cómo conservar el jamón serrano en la nevera

Comprar jamón serrano en cualquier época del año permite disfrutar del interesante sabor de este manjar tan propio de nuestro país. En Tradición del Gourmet puedes encontrar el mejor jamón serrano del país, pero para conservarlo en la nevera de forma correcta es necesario seguir una serie de pautas recomendadas por los expertos gastronómicos. ¡Toma nota!
Qué hacer para conservar el jamón serrano en la nevera de forma adecuada

Existen diversos consejos para conservar jamón serrano, pero lo cierto es que el más recurrente es acerca de cómo conservar el jamón serrano en la nevera. En primer lugar hay que ser precavidos a la hora de cortar jamón y no cortar más que el que se va a consumir, para evitar que se pierdan sus propiedades, ya que ningún método de conservación es perfecto.

A la hora de introducir el jamón serrano cortado en la nevera debemos tener en cuenta que puede aguantar varios días, pero que lo ideal es comérselo cuanto antes. La mejor forma de conservarlo es colocarlo en un plato plano bien distribuido por toda su superficie. Para cubrirlo lo que mejor funciona es el film transparente de cocina, ya que es lo que mayor aislamiento logra.

Con el film transparente el jamón queda envuelto y totalmente cerrado, evitando que su sabor o su aroma se deterioren rápidamente. En cualquier caso hay que tener en cuenta que, cuando se vaya a comer de nuevo, hay que sacarlo un rato antes de la nevera, en torno a una media hora.

De esta forma el jamón vuelve a situarse a temperatura ambiente y podemos apreciar de mejor forma todo su sabor y aroma. Si necesitas un buen jamón serrano en lonchas para conservar en la nevera, puedes ponerte en contacto con nosotros y encontrarás la mejor selección del mercado.

No hay comentarios

Escribe un comentario

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop