10 PROPIEDADES DEL QUESO QUE TE HARÁN APRECIARLO (AÚN) MÁS

10 PROPIEDADES DEL QUESO QUE TE HARÁN APRECIARLO (AÚN) MÁS

El queso es un producto muy preciado entre los consumidores gourmet debido a su sabor y por las innumerables propiedades del queso, demostradas tras muchos años de estudio.

El queso está presente en la alimentación de muchos hogares españoles, ya que contribuye a una dieta sana, completa y equilibrada.

Como en el proceso de elaboración se elimina el agua de la leche, se trata de un concentrado ideal de vitaminas, proteínas, sales minerales y materia grasa digerible, con todos los beneficios que estos componentes conllevan a las personas que lo digieren.

10 propiedades del queso

A continuación, exponemos las 10 principales propiedades del queso:

  •          Es una fuente muy considerable de calcio, un mineral que ayuda a salvaguardar la salud de dientes y huesos, siendo importante en la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.
  •          La dentadura agradece el aporte del queso, no solo por el calcio, sino porque sus componentes estimulan la producción de saliva, reducen la placa bacteriana y mantiene así la boca limpia de manera natural.
  •          El ácido fólico es otra de las grandes propiedades del queso, motivo por el cual es un elemento fundamental durante un embarazo.
  •          El queso contiene gran cantidad de vitamina B, que contribuye a una mejora del estado de la piel.
  •          Los aminoácidos que contiene el queso ayudan a conseguir un funcionamiento correcto del organismo.
  •          Disminuye los síntomas del síndrome premenstrual.
  •          Entre las propiedades del queso también destaca su contribución a la producción de leche materna en mujeres embarazadas.
  •          Fortalece el sistema inmunológico, aumentando las defensas ante enfermedades.
  •          Los intolerantes a la lactosa no deben temer al queso, ya que no contiene grandes cantidades de esta enzima, por lo que se puede consumir de forma moderada sin problema.
  •          Las proteínas ayudan a formar y recuperar la masa corporal, por lo que suele estar presente en la dieta de los deportistas.

En definitiva, el queso -en especial el queso curado– es uno de los productos que más se aprecia en una dieta sana y equilibrada, por sus innumerables beneficios nutricionales que le hacen estar presente en gran parte de las mesas de los hogares españoles.

En Tradición del Gourmet puedes acceder a una gran variedad de quesos de la mayor calidad, con los mejores precios y la garantía de una firma líder en el servicio al cliente de los mejores artículos gourmet.

No hay comentarios

Escribe un comentario

0