QUITAR LA GRASA AL JAMÓN IBÉRICO: ¿BUENA O MALA IDEA?

quitar grasa jamon

QUITAR LA GRASA AL JAMÓN IBÉRICO: ¿BUENA O MALA IDEA?

 

Saborear una loncha de jamón ibérico es toda una experiencia. Además de deliciosa, saludable. Sin embargo, muchas personas tienden a fijarse en esa veta de grasa que forma parte del jamón, y a pensar que es un elemento maligno que puede tener consecuencias nefastas para la salud del organismo. Quitar la grasa al jamón ibérico es rotundamente una mala idea. En este artículo te explicamos por qué.

Qué ocurre al quitar la grasa al jamón ibérico

Ese pequeño gesto de quitar la grasa de cada loncha de jamón tiene muchos efectos a la hora de consumirla. Para empezar, debes tener en cuenta que la grasa contenida en cada loncha es proporcional a la carne, por lo que nunca vas a tomarla en exceso. Es una parte más de este producto, necesaria para su composición y percepción final. Lo que significa que, si retiras la grasa, el jamón ibérico no tendrá las mismas propiedades en cuanto a sabor y a textura, incluso su aroma se verá alterado. Por no hablar de la pérdida nutricional en lo referente a los beneficios para tu organismo.

Y es que la grasa del jamón ibérico es uno de los indicadores de calidad del producto, y la garantía de que el cerdo se ha alimentado con bellotas en base a su color, a su olor y a su textura. Una vez tomada, esta grasa natural es muy beneficiosa para el organismo. Está repleta de ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, y de proteínas de la más alta calidad. Contribuye a mantener una buena salud cardiovascular gracias al aumento de los niveles de colesterol bueno y a la reducción del malo.

Este tipo de grasa es similar a la que puede encontrarse en otros productos considerados muy saludables, como el aceite de oliva o el aguacate. Así que puedes hacerte una idea de lo importante y beneficioso que resulta para la salud. Recuerda que no debes quitar la grasa al jamón ibérico si no quieres alterar el producto y eliminar buena parte de sus mejores propiedades. El consumo de este alimento a diario y en cantidades normales mejorará la salud de todo tu organismo.

Ahora solo tienes que encontrar el jamón ibérico de la mejor calidad en nuestra tienda online. Porque las propiedades de la grasa del jamón ibérico no son las mismas que la grasa del jamón serrano normal.

No hay comentarios

Escribe un comentario

0