Lomo embuchado 

Comprar Lomo Embuchado

El lomo embuchado es uno de los productos gourmet más demandados por parte de los clientes más exquisitos en nuestra tienda gourmet online, que buscan siempre la máxima calidad en sus comidas.

Por ello, comprar lomo embuchado se ha convertido en una rutina para los amantes de este manjar digno de los mejores eventos en los que los asistentes se sitúan alrededor de una mesa con productos ibéricos de categoría.

El lomo Reserva Embuchado, procedente de los cerdos ibéricos selectos criados en libertad y alimentados solo de bellota en las dehesas salmantinas. Son seleccionados por su vetado. Tiene una textura firme con un intenso sabor. Su curación artesanal hace de este producto un manjar con un sabor exquisito.
13,90 €
En Stock
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Qué es el lomo embuchado?

También conocido como caña de lomo, se puede decir definir lo que es el lomo embuchado como el derivado cárnico curado y madurado con lo que se extrae de la zona superior del cerdo, lo cual se mezcla con especias y se embucha hasta llegar finalmente a la mesa de los clientes.

Dentro de las posibilidades de lomo embuchado que existen, destaca el lomo embuchado ibérico, el cual se diferencia del estándar por un mayor proceso de curación.

Para degustar correctamente todas las propiedades que tiene, se debe consumir crudo en rodajas finas.

Una de las mejores opciones de degustar y aprovechar todas las propiedades de este producto es recurrir al lomo embuchado casero, que es un artículo que guarda todas las características propias de este embutido de primera categoría.

Propiedades y elaboración del lomo embuchado

Es un embutido de gran calidad y cuanta más tenga, mayores serán los beneficios, es decir, si el lomo es ibérico o, mejor aún, de bellota, las propiedades lomo embuchado y sus beneficios serán mayores.

Son múltiples los beneficios y propiedades de la caña de lomo, debido a su alto contenido en vitamina B, en concreto la vitamina B1, recomendado para ayudar a personas a superar el estrés o la depresión.

Esta propiedad del lomo embuchado también es utilizada para combatir enfermedades como la diabetes o la artritis debido a su alto contenido en la vitamina B3, la cual ayuda a la buena circulación de la sangre hacia el corazón. Para comprar lomo embuchado ibérico de la mejor calidad, visita nuestra tienda online.

Importancia de las proteínas del lomo embuchado

Otra propiedad del lomo embuchado son sus proteínas de alto valor biológico, ayudando a crear nuevos tejidos como masa muscular y regular los fluidos del organismo, entre otras funciones.

Las proteínas del lomo embuchado son muy recomendadas para personas que suelen hacer deporte, ya que, además de carecer de hidratos de carbono, busca el desarrollo muscular debido a su composición en aminoácidos esenciales para las necesidades del ser humano.

Además, este producto es rico también en grasas, hierro y sodio. Siendo el porcentaje mayoritario de grasas insaturadas frente a las saturadas. Además, es un producto rico en ácido oleico.

Como todo en la vida, no se pueden hacer excesos, y para personas que tengan el colesterol un poco elevado o tengan alguna enfermedad que necesiten comer alimentos bajos en sal hay que tener en cuenta que una de las propiedades del lomo embuchado es su alto contenido en sodio, por lo que deben tener cuidado con el exceso de lomo ibérico o de bellota.

La caña de lomo ibérico también contiene otros minerales importantes como el magnesio, zinc, fósforo y potasio, propiedades que refuerzan el sistema inmune y refuerza los huesos.

Precio del Lomo Embuchado

En el catálogo de productos de Tradición del Gourmet encontrarás el mejor precio lomo embuchado más reconocido por su calidad además de lomo ibérico de bellota.

En nuestra filosofía no hay cabida a la creencia de que si un producto es de máxima calidad deben cobrarse importes abusivos; nuestros precios de lomo embuchado están siempre adaptados a las características del producto y las necesidades de nuestros clientes, estando comprometidos con una experiencia del usuario óptima.