LA TOSTADA CON JAMÓN, PIEZA CLAVE EN UN DESAYUNO SALUDABLE

LA TOSTADA CON JAMÓN, PIEZA CLAVE EN UN DESAYUNO SALUDABLE

Una de las recetas más sanas a la hora del desayuno y más extendidas en España es, sin duda, la tostada con jamón y aceite, que aúna los componentes necesarios para proporcionar la energía necesaria del día a día.

Desayuno de tostada con jamón

Los mejores desayunos de tostada con jamón deben ir acompañados de la bebida que aporte las vitaminas y la energía que se necesita para afrontar un nuevo día; en este sentido, un café o un zumo de frutas son los mejores aliados para acompañar a la tostada con jamón.

El jamón ibérico en las tostadas puede ser una fuente importante de proteínas, lo que logrará impedir que poco después de acabar el desayuno se vuelva a sentir hambre, o ácidos grasos saludables. Si le añades tomate y aceite, puedes conseguir un aporte de vitaminas, antioxidantes y grasas saludables muy positivas para tu organismo.

En este sentido, es fundamental escoger bien el aceite, que debe ser de oliva virgen extra para garantizar los mayores beneficios nutricionales.

Otro punto muy importante en un desayuno de tostada con jamón son los lácteos, los cuales pueden presentarse en forma de leche, queso o yogur. Los métodos de presentación más sencillos son incorporarlos a un café, una bebida de cacao o una infusión.

Los cereales también son un complemento fundamental en este aspecto, los cuales se pueden aprovechar en forma de pan normal o de harina integral.

Cómo hacer una tostada con jamón paso a paso

Es importante que tengas claro en todo momento los distintos pasos que hay que seguir para lograr una tostada con jamón que reúna todos sus beneficios de la mejor forma posible.

Lo primero será coger las rebanadas de pan y colocarlas en el tostador para que así adquiera una textura crujiente.

A continuación, es momento de aplicar el tomate, el cual debería estar lo suficientemente maduro para extraer de él todo su jugo en el momento de frotar sobre el pan. No te preocupes si queda parte de la pulpa sobre el pan, solo asegúrate de que queda bien extendido sobre la superficie de la rebanada.

Tras esto, coloca la cantidad de jamón ibérico que creas conveniente para darle ese sabor exquisito a la tostada con jamón.

A gusto del consumidor, se puede añadir también una pizca de sal, antes del toque clave final, que no es otro que la aplicación de un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra.

Tradición del Gourmet recomienda usar siempre la mayor calidad de estos productos, presentes en su extenso catálogo, para así disfrutar de una experiencia gastronómica única.

No hay comentarios

Escribe un comentario

0