Jamón de Jabugo 

Comprar Jamón de Jabugo Online

El jamón Jabugo es una de las Denominaciones de Origen más destacadas dentro del mundo de los embutidos de calidad. Por ello, siempre es un acierto comprar jamón de Jabugo online, lo cual se está convirtiendo en una auténtica tendencia entre los consumidores de productos gourmet que no dudan en disfrutar de este manjar con las mejores garantías de calidad que la Denominación de Origen Jabugo puede ofrecer.

El Jamón Ibérico de Cebo Jabugo proviene de cerdos de raza ibérica criados en semi-extensivo, con una alimentación basada en piensos de cereales. Han sido criados y alimentados en la sierra de Huelva. 
289,28 €
En Stock
Los jamones ibéricos de Jabugo han sido criados en las dehesas ubetense de Jabugo y  alimentados con bellotas los 4 o 5 meses del periodo de montanera. Su color rojizo intenso, junto a su baja salinidad y curación gradual, hacen de él un producto gourmet inconfundible. Se recomienda consumir preferentemente a una temperatura de 24º y son idóneos para...
565,70 €
Agotado
Agotado
Mostrando 1 - 2 de 2 items

Jamón de jabugo: Denominación de Origen

La Denominación de Origen del Jamón de Jabugo viene precedida por otra denominación, que era la de Denominación de Origen Protegida “Jamón de Huelva”, que se mantuvo vigente hasta marzo de 2017.

La Denominación de Origen Protegida Jabugo es, por tanto, el nombre que garantiza el origen y la calidad específica de los productos que proceden del área en el que se sitúan las dehesas por las que pastan los cerdos que terminarán siendo el jamón de primera calidad que llega a la mesa de los consumidores.

Los animales, de raza ibérica, son criados y engordados en libertad en la dehesa, con abundancia de encinas, quejigos y alcornoques, tras lo cual se elaboran en bodegas de los pueblos andaluces de Picos de Aroche y Sierra de Aracena.

Para verificar el legítimo origen de estos productos, se realiza una identificación y control individual de los cerdos en su entorno natural, a lo que le sigue un análisis de las piezas en las bodegas, mataderos y secaderos. Tras esto, se entrega la vitola identificativa con la calidad estipulada que ofrece este producto.

¿Por qué comprar jamones de Huelva?

Los jamones de Huelva son unos productos muy demandados entre los amantes del embutido de calidad y los productos gourmet. El precio de jamón de jabugo corresponde a la alta calidad de estos productos, por lo que no puedes pensar en comprar jamón de jabugo a precios muy reducidos porque, entonces, es posible que quieran engañarte.

El jamón de Jabugo Denominación de Origen destaca sobre los demás, especialmente, por su sabor, el cual se considera más intenso y persistente. Esta es la principal razón por la que este jamón es uno de los más reconocidos entre los consumidores.

Mejor Jamón de Jabugo

Es muy complicado establecer cuál es el mejor jamón de Jabugo, ya que cualquier jamón ibérico de Jabugo cumple con unos requisitos comunes que hacen las delicias de quienes lo prueban.

Si buscas el mejor jamón de Jabugo, en Tradición del Gourmet contamos con un extenso catálogo de productos que reúnen todos los requisitos de calidad

Jamón de Bellota de Jabugo

El jamón de bellota de Jabugo es uno de los embutidos más emblemáticos de esta Denominación de Origen Jabugo.

Al comprar jamón de Jabugo, estás adquiriendo un producto de raza ibérica que se cría durante los 4-5 meses de montanera pastando en semi-libertad en las dehesas onubenses. La curación de estas piezas suele ser de unos tres años en secaderos de Jabugo.

Su fama se extiende por muchos puntos, ya no solo de España, sino de gran parte del planeta. De ahí que el jamón de Huelva Jabugo esté tan reconocido dentro del sector a nivel internacional.

Jamón Ibérico de Jabugo

El jamón ibérico de Jabugo, por tanto, es una pieza muy codiciada entre los consumidores, dadas las cualidades de calidad que se consiguen con una crianza del cerdo tan cuidada como realizan en las zonas de influencia de esta Denominación de Origen Jabugo.

Entre sus características diferenciadoras de otras piezas, destacan las siguientes:

· La maduración y el secado de los jamones son únicos en este lugar por el microclima de la Sierra de Huelva.

· Cuentan con distintas categorías, según sus cualidades: Summun, Excellens, Gran Selección y Selección son las formas con las que se designan la pureza ibérica del cerdo y la alimentación que ha recibido para acabar formando estas piezas.

· Su peso debe superar siempre los 4,5 kg (3,5 en paletas).

· Su silueta es alargada y estilizada.

· La coloración que presenta debe ser micótica blanca o gris azulada oscura.

· La grasa del jamón ibérico ha de ser untuosa y consistente, de un color blanco amarillento.

· Al corte, su color será brillante del rosa al rojo púrpura.

Jamón de Jabugo: Precio

El precio del jamón de Jabugo dependerá de diversos factores, como por ejemplo las designaciones que se le haya proporcionado.

Si quieres saber dónde comprar jamón en Jabugo con todas las garantías de calidad, Tradición del Gourmet ofrece una amplia gama de productos de la Denominación de origen Jabugo cuya legitimidad está contrastada, para asegurar al cliente la mejor experiencia de degustación de un jamón único en el mundo.