Cómo emplatar jamón ibérico

emplatar jamón ibérico

Cómo emplatar jamón ibérico

El jamón ibérico es uno de los alimentos gourmet más solicitados para todo tipo de eventos familiares o empresariales donde la gastronomía es la principal protagonista. En Tradición del Gourmet ofrecemos las mejores variedades de jamón ibérico de nuestro país en todo tipo de formatos y precios.

Pero, ¿cómo emplatar el jamón una vez cortado?

Si tienes cualquier duda a la hora de emplatar jamón siempre puedes consultarnos con tu compra en nuestra sección de Contacto y así resolver tus preguntas. De manera general hay que seguir unas pautas para emplatar jamón ibérico de forma correcta.

En primer lugar hay que usar un plato a temperatura templada, ya que potenciará mejor las cualidades del jamón que un plato frío. En cuanto al tipo de plato elegido, este debe tener unos 30 centímetros de diámetro y debe ser de color blanco uniforme para que el jamón ibérico luzca más vistoso.

Las lonchas deben ser finas y con apenas 4-5 centímetros de longitud, ya que deben tener el tamaño perfecto para introducirlas en la boca de un solo bocado. En total cada plato de jamón debe tener entre 80 y 100 gramos de jamón, lo que equivale a unas 20-25 lascas de jamón.

Es importante tener en cuenta también que la manipulación del jamón debe ser la menor posible, así que el uso de pinzas es lo ideal para colocar las lonchas en el plato según se van cortando. Se creará una sola capa de jamón y se irán colocando desde el exterior del plato hacia el interior orientando la parte grasa hacia el interior del plato.

Estos consejos son aplicables tanto a un jamón ibérico común como para el jamón ibérico más caro del mundo para que emplatar jamón se convierta en una tarea más sencilla y profesional.

No hay comentarios

Escribe un comentario

0
Abrir chat
Powered by