Cómo comprar un buen jamón ibérico

Comprar un buen jamón ibérico

Cómo comprar un buen jamón ibérico

A todos nos gusta el jamón ibérico, pues se trata de una de las delicias culinarias españolas de mayor prestigio internacional. Sin embargo, ¿sabemos cómo comprar un buen jamón ibérico? A continuación, ofrecemos unos consejos para poder comprar el mejor jamón ibérico.

Consejos para conseguir el mejor jamón ibérico

Para comprar un buen jamón ibérico lo mejor es conocer los distintos tipos que existen, para así poder elegir aquel que se adecúe a nuestras necesidades. Además, cada jamón ibérico lleva un etiquetado de colores, que clasifica su tipo, por lo que, conociendo esta clasificación, se evitarán confusiones a la hora de la adquisición.

Tipos de jamones ibéricos

Podemos dividir los jamones ibéricos en tres tipos:

  • Jamón de Bellota. Proviene de cerdos ibéricos, criados en la dehesa y alimentados principalmente de bellota, raíces y hierbas. El proceso de salado, secado, y maduración es minuciosamente cuidado. Se trata del jamón de más calidad (y también el más caro).
  • Jamón de cebo de campo. Se elabora a partir de cerdos ibéricos criados en la dehesa, pero no son alimentados con bellota, sino que son cebados con pienso.
  • Jamón de cebo. Este tipo de jamón proviene de cerdos ibéricos que son criados en granjas y cebados con pienso.

Conocer el etiquetado

Para que no se produzcan confusiones a la hora de comprar jamón ibérico, podemos fijarnos en sus etiquetas. Por los colores de las mismas, podemos saber a qué tipo de cerdo ibérico corresponde cada paleta:

  • Etiqueta de color Negra. Corresponde a los jamones de bellota 100% ibéricos.
  • Etiqueta de color Roja. Corresponde a los jamones de bellota ibéricos.
  • Etiqueta de color Verde. Corresponde a los jamones de cebo de campo ibéricos.
  • Etiqueta de color Blanca. Corresponde a los jamones de cebo ibéricos.

Comprar jamón de cerdo ibérico siempre es una buena elección, sin embargo, es necesario conocer los tipos de jamones ibéricos existentes y el etiquetado de los mismos, para poder comprar un buen jamón ibérico. Si necesitas saber dónde comprar un buen jamón ibérico ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Escribe un comentario

0