¿Por qué el lomo ibérico de bellota es un producto para gourmets?

Publicado por: Tamara Martín En: Lomo ibérico En: Thursday, February 14, 2019 Comentario: 0 Hit: 37

Entre las preferencias en cuanto de los clientes más exclusivos, destaca un producto presente en los almuerzos más selectos: el lomo ibérico de bellota.

Es un embutido perteneciente a los mejores productos gourmet que proviene del cerdo de la misma procedencia, siendo una carne magra de alta calidad muy demandada entre el público más selecto.

Dentro del lomo ibérico de bellota, se diferencian distintas clases según la alimentación del animal.

El lomo de cerdo ibérico de bellota, la mejor opción

El lomo de cerdo ibérico de bellota es aquel producto que procede del cerdo que se ha criado en libertad alimentándose a base de bellotas.

Este alimento es muy codiciado, además de por el sabor tan exquisito que se impregna en los paladares de quienes tienen el gusto de probarlo, por la fuente de propiedades nutritivas que supone y los beneficios en la salud que aporta.

Beneficios del lomo iberico bellota

Siempre que recurras a los embutidos sin abusar en una dieta tendrás seguro un aporte importante de distintos elementos muy positivos para tu salud.

A continuación, te ofrecemos una serie de ventajas, desde el punto de vista nutricional, que aporta la ingesta de lomo ibérico de bellota:

  •          Es un producto alto en proteínas de calidad por la composición de aminoácidos esenciales que tiene.
  •          Con más de un 20% de lípidos, se trata de un embutido rico en grasas, con más insaturadas que saturadas.
  •          Contiene muchas de las vitaminas del grupo B, predominando la B3 y la B1.
  •          Alto contenido en hierro, que se absorbe fácilmente.
  •          Otros minerales fundamentales están presentes, como el calcio, sodio, potasio, yodo, magnesio, fósforo o zinc.

Teniendo presentes estas propiedades, se puede destacar que es un producto especialmente indicado en los niños o adolescentes, a los cuales les aporta gran cantidad de proteínas, y en los deportistas, a los que les ayuda a desarrollar su masa muscular.

Teniendo en cuenta la abundancia de vitaminas del grupo B, cabe resaltar la B1, que está muy aconsejada en cuadros de estrés o depresión, así como para embarazos, lactancias o la fase posterior a una intervención quirúrgica; y la B3, que favorece el flujo sanguíneo y reduce el colesterol, ayudando también en la lucha contra enfermedades como la diabetes o la artritis.

Dentro de esta categoría de embutido, destaca por su calidad el lomo ibérico de bellota 5J o el lomo ibérico de bellota Guijuelo, que posee cualidades únicas debido a su procedencia, por lo que el precio de lomo ibérico de bellota puede variar dependiendo de esos factores.

Se puede degustar un embutido de esta clase de distintas formas, aunque lo más común es hacerse con una caña de lomo ibérico de bellota para consumirlo con la mayor comodidad dependiendo del tiempo estimado para su consumo.

Características del mejor lomo ibérico de bellota

Seguro que, para que no te den gato por liebre, quieres conocer sus aspectos y características para comprar lomo ibérico de bellota, por lo que te exponemos aquí sus peculiaridades más importantes:

  •          Sabor: sin duda, es una de las cualidades por las que el usuario decide decantarse por esta clase de embutido. En el gusto, destaca por aportar una sensación lineal, desde la entrada a la boca hasta el largo regusto. Destaca por ser un lomo de un sabor exquisito y por la excelente solubilidad de sus especias en la saliva.
  •          Apariencia: presenta un color muy atractivo debido al adobo natural al que se somete. Su tono sonrosado combinado con las vetas de grasa son señal de que procede de un cerdo ibérico criado en dehesa a base de las mejores bellotas.
  •          Textura: su tacto es sensible a la presión, aunque es compacto. En la masticación da una sensación agradable por la mezcla del magro y las vetas.
  •          Aroma: se trata de un aroma que permanece desde que se presenta en la mesa hasta después del regusto, gracias al adobo, la carne y el ahumado de leña de encina por las que pasan.

En definitiva, siempre será muy rentable hacerse con el mejor lomo ibérico de bellota por las numerosas cualidades que aporta a la dieta de todo amante de lo más ‘gourmet’.

Comentarios

Deja tu comentario