Lista de utensilios de cocina que no deben faltar en ninguna casa

Publicado por: Tamara Martín En: Jamón En: Thursday, November 22, 2018 Comentario: 0 Hit: 29

La cocina es uno de los espacios de la casa donde más tiempo se pasa. Pero, para que sea realmente funcional, es necesario contar con una serie de herramientas que permitan trabajar en diversas recetas y ocupaciones. Aquí te dejamos una lista de utensilios de cocina que no deben faltar en ninguna casa, aunque siempre puedes aumentarla y añadir otros que resulten imprescindibles para ti.

Lista de utensilios de cocina imprescindibles y más útiles

Los útiles para cocinar nunca sobran, pero conseguir un listado amplio no es algo que se haga en un solo día. Requiere tiempo e inversión, pero siempre deberás contar con esta lista de utensilios de cocina para empezar a manejarte cuanto antes en la cocina.

Sartenes y cacerolas

El primer paso es tener herramientas en las que cocinar como tal. Sartenes, cacerolas, ollas, paelleras, o cazos son algunas de ellas. Ten en cuenta también la importancia de tener opciones de diferentes tamaños para optimizar el tiempo dependiendo de las necesidades de cocina que tengas y del número de comensales.

Cuchillos de cocina

Casi tan importantes como las sartenes y demás herramientas son los cuchillos. Pero no se trata de cuchillos que formarían parte de la vajilla, sino de cuchillos de cocina. Estas herramientas, de diferentes tamaños y formas, permiten cortar, pelar o trocear los diferentes alimentos que serán posteriormente cocinados. Cabe destacar entre ellos el cuchillo para el pan o el cuchillo jamonero, elementos muy específicos para productos que requieren un trato especial, como son el pan y el jamón ibérico.

Pequeños utensilios

Además de los cuchillos, hay que tener en cuenta otros elementos como cucharas, cucharones, tijeras, espátulas, ralladores, pinzas, etc. Herramientas que van a permitir llevar a cabo diferentes trabajos con todos los alimentos que puedas imaginar. Todos estos no deberían faltar en tu cocina, pero recuerda que siempre puedes añadir más.

Otros utensilios

No hay que olvidar tampoco otros elementos habituales en una cocina, como pueden ser tablas de corte, coladores, escurridores, o incluso una báscula para pesar las cantidades de algunos productos. Que estos elementos sean imprescindibles o no, dependerá en gran medida del uso que pretendas dar a tu cocina.

Esta es la lista de utensilios de cocina que no deben faltar en ninguna casa. Es aconsejable además que apuestes siempre por productos de la mayor calidad para que consigan los mejores resultados en todas las elaboraciones.

Comentarios

Deja tu comentario