Cuáles son los mejores alimentos de la dieta mediterránea

Publicado por: Tamara Martín En: Recetas En: Thursday, October 4, 2018 Comentario: 0 Hit: 79

Es conocido popularmente que la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo. Sus beneficios para el organismo son incuestionables. Pero, además, los productos asociados con esta dieta permiten disfrutar de todo el sabor de una gastronomía única y especial. Te contamos cuáles son los mejores alimentos de la dieta mediterránea para que los incorpores a tus recetas cuanto antes.

Alimentos de la dieta mediterránea que debes consumir

La alimentación influye de forma directa en el estado de salud. Por eso es imprescindible tomar alimentos naturales y saludables para proteger todo el organismo. La dieta mediterránea se basa en alimentos que cumplen con todas esas características. Toma nota.

Aceite de oliva

El aceite es el producto por excelencia de la dieta mediterránea. El oro líquido rico en vitamina E, ácidos grasos y otros elementos que protegen la salud y que aportan sabor a todos los platos. Eso sí, conviene tomarlo siempre en crudo y en raciones moderadas para que el organismo pueda beneficiarse de todas sus propiedades.

Vegetales y frutas

Brócoli, tomate, pimiento, cebolla, ajo, lechuga, zanahoria, manzana, naranja, plátano… Un listado interminable de productos naturales básicos en cualquier alimentación y muy fáciles de encontrar como parte de los alimentos de la dieta mediterránea. Deben consumirse al menos cinco raciones de frutas y verduras al día, pero las opciones son tantas que es imposible aburrirse.

Cereales y legumbres

También es necesario incluir en la dieta mediterránea una buena ración de cereales y legumbres casi a diario. Entre ellas pasta, arroz, trigo, lentejas, alubias o garbanzos. Y es que su aporte de fibra, vitaminas y minerales es imprescindible para mantener una buena salud.

Carne magra y pescado

Los productos de origen animal se deben consumir de forma más moderada. No obstante, una dieta mediterránea adecuada incluirá pescado, sobre todo azul, y carne magra que aporte proteínas y hierro. En esta categoría se puede incluir también el jamón ibérico, cuyo consumo está más que indicado dentro de la dieta mediterránea por todos los beneficios que aporta al organismo y su sabor único en el mundo.

Tomar alimentos de la dieta mediterránea a diario es uno de los mejores consejos que puedes seguir para cuidar de tu salud. Estos productos son saludables y sabrosos, y desde luego pueden formar parte de cualquier receta gourmet que te propongas. ¿Conocías los alimentos de la dieta mediterránea? Déjanos tus comentarios.

Comentarios

Deja tu comentario