Consejos para regalar un jamón ibérico de calidad en Navidad

Publicado por: Tamara Martín En: Jamón En: Thursday, December 20, 2018 Comentario: 0 Hit: 62

El jamón ibérico no es uno de los productos que la gente toma de manera habitual. Es especial tanto en su trato como en su consumo, por eso también se potencia en ocasiones especiales. La Navidad es un momento perfecto para regalar un jamón ibérico de calidad. Pero hay que seguir algunos consejos para que el producto esté realmente a la altura de las expectativas. Toma nota de los mejores consejos que podemos ofrecerte como expertos en jamón ibérico.

Por qué regalar un jamón ibérico en navidad

Seguramente no hará falta que nadie te convenza de que un jamón ibérico es un regalo excelente en navidad o en cualquier otra época del año. Pero nunca viene mal recordar algunas de sus características y beneficios.

Para empezar, el jamón ibérico es un producto gourmet, exquisito y delicioso, que gusta a todo el mundo. Pero tiene muchas otras ventajas añadidas, como el hecho de ser un alimento saludable que se encuentra dentro de la dieta mediterránea. O el hecho de que se pueda encontrar en diversos formatos dependiendo de las necesidades de cada persona, desde el jamón entero, pasando por el deshuesado, hasta el loncheado y listo para consumir.

Además, no cabe duda de que el jamón ibérico mejora el humor y el día a día de quienes lo toman. Así que no hacen falta más motivos para regalar un jamón ibérico estas navidades.

Cómo escoger el mejor jamón ibérico para regalar

Ahora que ya tienes claro que vas a regalar un jamón ibérico, tienes que asegurarte de escoger un producto de la máxima calidad. Si no quieres llevarte sorpresas desagradables, lo primero que debes tener en cuenta es confiar únicamente en empresas profesionales, especializadas en estos productos y que ofrezcan todas las garantías necesarias.

Por otro lado, podrás fijarte en algunas cuestiones relativas al propio jamón para saber si es de calidad. Puedes comprobar el aspecto de su pezuña para saber el tipo de vida que llevó el animal. Un cerdo alimentado a base de bellota se habrá movido por la dehesa, lo que significa que su pezuña será más alargada y estará más desgastada.

También puedes tener en cuenta su peso, y es que una buena pieza deberá encontrarse entre los 6 y los 8 kilos. Si además tienes la opción de ver el jamón cortado, deberás fijarte en el veteado y en el tipo de grasa que presenta. Un buen veteado indica mayor infiltración de la grasa, que es lo que da en parte un sabor tan especial a este producto.

¿Quieres regalar el mejor jamón ibérico garantizado? Contacta con nosotros.

Comentarios

Deja tu comentario