¿Cuáles son los 5 tipos de embutidos preferidos por los españoles?

Publicado por: Tamara Martín En: Lomo ibérico En: Wednesday, April 17, 2019 Comentario: 0 Hit: 56

Los tipos de embutidos son una clase de comida muy frecuente en las mesas de los españoles, debido a la tradición y cultura gastronómica asentada en España.

Antes de nada, hay que conocer bien el significado de embutido, ya que existen numerosas personas que incluyen en esta categoría de forma errónea al jamón; este alimento no se considera embutido porque esta expresión se refiere a las piezas de carne picada, curada y acompañada en el proceso de diferentes hierbas aromáticas y especias.

La palabra con la que se conoce la introducción en las tripas de esta carne es embutir, de ahí que se haya acuñado como forma de denominar a estos productos. Se trata de una técnica que permite que sean productos duraderos en el tiempo, protegidos de la acción de hongos, moho o la humedad.

Tipos de embutidos más consumidos

A continuación, exponemos los tipos de embutidos más extendidos por su consumo entre los amantes de los productos gourmet.

Chorizo

Se trata de un embutido cuya historia está asociada a la de la península ibérica. Se elabora con carne de cerdo picada adobada en especias como el pimentón, que le confiere la tonalidad roja que tanto caracteriza a este alimento y el toque picante que incorpora.

Salchichón

El salchichón procede de la combinación de tocino y carne magra de cerdo complementada con sal y especias como pimienta, clavo, cilantro o nuez moscada.

Se trata del embutido que mayores posibilidades brinda para la mezcla de distintas carnes, por lo que la variedad de salchichón en el mercado es absolutamente amplia.

Lomo embuchado

El lomo embuchado procede de la parte más magra del animal, cuya carne se complementa con sal, pimentón y ajo. El resultado del proceso de elaboración de este alimento son diversas infiltraciones de grasa y un color de carne oscurecida debido a su secado natural.

Morcilla

Es el embutido negro por excelencia, cuyo color se debe a la sangre de cerdo coagulada, grasa y algún otro ingrediente que puede ser arroz, cebolla, cereal o migas de pan.

En cada región española, la especialidad de morcilla se basa en diferentes recetas, pero, en este caso, hay que destacar la morcilla de Burgos, uno de los pilares de la gastronomía burgalesa.

Sobrasada

Típica de las Islas Baleares, resulta de la condimentación de carne de cerdo con sal, pimienta negra y pimentón, el cual es el responsable de su característico color

Para acceder a las mejores calidades de estos alimentos, solo tienes que acceder a una tienda de embutidos cuyo catálogo ofrece un amplio abanico de posibilidades en forma de embutidos caseros de primera categoría.

Comentarios

Deja tu comentario