5 productos gourmet españoles que debes conocer y probar

Publicado por: Tamara Martín En: Jamón En: Thursday, November 15, 2018 Comentario: 0 Hit: 568

Comer bien no es solo una cuestión de salud. Por supuesto, seguir una dieta sana es aconsejable para el organismo. Pero tomar alimentos sabrosos y de calidad supone experimentar un tipo de placer que no se consigue de ninguna otra manera. Te presentamos 5 productos gourmet españoles que debes conocer y probar.

Los mejores productos gourmet españoles

España es un país que destaca en muchos niveles por su gastronomía. Encontrar productos de calidad, saludables y deliciosos no es difícil. Siempre puedes descubrir por tu cuenta y a fondo la gastronomía de todo el territorio, pero aquí te damos algunas ideas para ir abriendo boca.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto básico en cualquier cocina española. Es la base de la mayoría de platos, sea cual sea su preparación. Pero también es un producto que por sí mismo presenta multitud de cualidades. Hay que tener en cuenta que no todo el aceite es de la misma calidad, pero saborear un auténtico aceite de oliva virgen extra, no tiene precio.

Jamón ibérico

Poca presentación necesita el jamón ibérico, un producto conocido en todo el mundo y uno de los manjares por excelencia capaz de envolver todos los sentidos. Un buen plato de jamón ibérico es sano, rico y sin duda la mejor opción para muchas situaciones. Solo hace falta escoger la variedad que más te guste.

Queso

Cerca del jamón ibérico se encuentra también el queso. Son casi infinitas las variedades de queso que se pueden encontrar en España. De vaca, de oveja o de cabra. Algunos de estos quesos son verdaderas obras de arte gastronómicas que merece la pena conocer e incluir en el menú. Y que también son saludables.

Vino

Otro de los productos que destaca en la producción española es el vino, especialmente el tinto, pero también el blanco y el rosado. Son muchas las zonas que cuentan con denominación de origen, por eso es fácil dar con un buen vino para acompañar cualquiera de los alimentos antes mencionados.

Conservas

Finalmente, y, aunque no lo parezca, las conservas forman parte de los productos gourmet españoles. Anchoas, berberechos, bonito, y otros productos, especialmente marinos, se envasan de manera que duren más tiempo, pero en ningún caso pierden su sabor o sus propiedades.

No esperes más para probar cualquiera de estos productos gourmet españoles. Comienza ahora encargando cualquiera de los productos gourmet que te ofrecemos y lo recibirás cómodamente en casa mucho antes de lo que imaginas.

Comentarios

Deja tu comentario