3 recetas con chorizo fáciles de hacer y muy deliciosas

Publicado por: Tamara Martín En: Recetas En: Thursday, June 27, 2019 Comentario: 0 Hit: 96

El chorizo es un producto español muy conocido y apreciado entre los consumidores, por lo que está presente en multitud de recetas con chorizo que consiguen un plato final delicioso y con muchos matices.

A continuación, te proponemos 5 recetas con chorizo muy sencillas y con las que podrás disfrutar de este producto combinado con otros alimentos que conjugan a la perfección.

Recetas con chorizo sencillas y muy sabrosas

Chorizo a la sidra

Se trata de una de las recetas con chorizo más sencillas, ya que solo se necesita un kilo de choricitos frescos y 250 ml de sidra.

Para conseguir sacar esta elaboración, solo deberás echar los chorizos sin la cuerda, haciendo una abertura por la que salga el jugo durante la cocción. Tras esto se echa la sidra y se pone el fuego intenso.

Déjalo durante unos 15 minutos, cuando el líquido se habrá reducido dando como resultado una salsita deliciosa que acompaña a los chorizos. Tienes también la opción de acompañar este plato con algunas patatas cocidas.

Bollitos rellenos de chorizo y mozzarella

Esta es otra técnica idónea para sacar el máximo partido al chorizo en otro tipo de elaboración.

Los bollitos se cortarán para darles forma de barquitos, quitando toda la miga posible para introducir después el chorizo cortado en finas lonchas, la cebolla, el queso mozzarella y el perejil, horneando estas preparaciones a unos 180ºC durante unos 20 minutos.

Quesadillas con chorizo

Otra de las recetas con chorizo más comunes introduce este embutido en tortas de trigo para darle forma de quesadilla.

Se necesitarían 3 tortas, media cebolla, un tomate, medio kilo de queso cheddar y rodajas de chorizo picante.

Para disfrutar de esta elaboración, se pican el tomate y la cebolla y se pochan en una sartén junto a aceite de oliva. Se añaden hortalizas y agua a la batidora para que forme una crema que se añadirá a la sartén. Tras esto, se corta el queso en pequeños trozos y se añade hasta que se deshaga totalmente.

En las tostas calentadas previamente, se aplica la salsa que ha salido de la sartén y se incorpora el chorizo para poder disfrutar de esta receta tan sabrosa y original.

Estas son algunas de las mejores recetas con chorizo que se pueden conseguir en poco tiempo y sin grandes esfuerzos para sorprender a tus invitados con ricas elaboraciones.

Tradición del Gourmet ofrece los mejores embutidos, entre los que se encuentran los chorizos de mayor calidad del mercado. Consulta en nuestro catálogo online todos estos productos y disfruta de los mejores alimentos gourmet.

Comentarios

Deja tu comentario