10 beneficios del vino tinto sobre la salud que quizás no conocías

Publicado por: Tamara Martín En: Jamón En: Thursday, April 11, 2019 Comentario: 0 Hit: 15

El vino tinto está considerado el caldo predilecto de los amantes del gourmet, por el sabor acompañado de comidas de calidad y las propiedades y beneficios del vino tinto que le hacen ser un producto único y venerado por gran parte de los amantes del buen comer.

Principales propiedades del vino tinto

Entre las propiedades del vino tinto, cabe destacar que son innumerables y cada cierto tiempo se van descubriendo nuevas aportaciones para la salud de quien tiene el placer de degustarlo.

A continuación, te ofrecemos las principales propiedades y beneficios del vino tinto descubiertas y demostradas en diversas ocasiones:

  •          Control del colesterol: al igual que ocurre con el jamón ibérico de bellota, el vino tinto es bueno para controlar los niveles de colesterol.
  •          Mejora de los procesos cognitivos: el caldo procedente de la uva actúa como potenciador natural del cerebro, por lo que el consumo moderado de esta bebida puede prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia senil.
  •          Control del peso: el vino activa un gen que evita la generación de nuevas células de grasa en el cuerpo, que propicia el incremento de peso.
  •          Medida contra las infecciones de encías: hay personas a las que le sangran con frecuencia las encías y para acabar con este problema, existen compuestos de las uvas que impiden la aparición de estreptococos y bacterias asociadas a las caries, así como por su eficacia contra la gingivitis.
  •          Actúa contra la fatiga: existe un componente llamado resveratrol que mejora el estado en los días más apáticos o carentes de energía.
  •          Limpia el paladar: las propiedades astringentes que posee el vino logra que el sabor de lo que ingerimos se perciba de forma más limpia e intensa. Además de reducir el gusto de las grasas, aporta una sensación gratificante de limpieza de la boca, por lo que es idóneo para maridarlo con alimentos que conjugan a la perfección con él.
  •          Reduce el riesgo de depresión: existen estudios que buscan extraer los beneficios del vino tinto que demuestran que aquellos que toman entre dos y siete copas de vino semanales son menos propensos a padecer depresión.
  •          Combate las infecciones urinarias: las características astringentes y antioxidantes que hemos mencionado anteriormente son las causantes de que las bacterias no se adhieran a la vejiga y los riñones, optimizando así el depurado y filtrado de estos órganos.
  •          Reduce las probabilidades de padecer cáncer: el vino es un recurso natural capaz de bloquear el crecimiento de las células que originan el cáncer de pulmón o de mama.

Estas son algunas de las propiedades y beneficios del vino tinto, por los que los consumidores cada vez se especializan más e ingieren cantidades moderadas de este caldo, el cual se puede adquirir en Tradición del Gourmet para maridarlo perfectamente con multitud de comidas para conseguir una velada perfecta acompañado de tus seres queridos.

Comentarios

Deja tu comentario