Jamón Ibérico de cebo y de bellota 

Jamón Ibérico de cebo y de bellota

Tienda online de jamón ibérico

Comprar jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota es el producto estrella de Tradición del Gourmet. Hemos preparado en nuestra tienda online una selección con las D.O. más importantes de nuestra geografía (Jabugo, Guijuelo, Salamanca o Extremadura entre otros), para que puedas tener en tus reuniones, eve...

Tienda online de jamón ibérico

Comprar jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota es el producto estrella de Tradición del Gourmet. Hemos preparado en nuestra tienda online una selección con las D.O. más importantes de nuestra geografía (Jabugo, Guijuelo, Salamanca o Extremadura entre otros), para que puedas tener en tus reuniones, eventos o celebraciones lo mejor de nuestra gastronomía y poder comprar jamón ibérico online

Comprar jamón de bellota no tiene por qué ser algo inalcanzable, en Tradición del Gourmet seleccionamos las principales piezas de las mejores marcas, para que comprar jamón ibérico de Jabugo, o de cualquiera de las denominaciones de origen de España sea accesible, y puedas hacerlo con garantías y al mejor precio. Puedes comprar desde jamón serrano de bodega a un jamón gran reserva y también encontrarás piezas excelentes de cerdos ibéricos gourmet en nuestra tienda online.

Realizamos una exhaustiva selección para que siempre aciertes, elige tu jamón ibérico de bellota o cebo y disfruta de un producto gourmet incomparable a un precio que solo encontrarás en nuestra tienda.

En nuestra tienda online o física te podremos aconsejar en tu elección de alguno de nuestros diferentes tipos de jamones de calidad, desde más baratos y económicos hasta otros más especiales, ofreciéndote información y beneficios de cada uno de ellos con sus diferentes propiedades.

Nuestros especialistas jamoneros te ofrecen el mejor jamón que elijas de diferentes maneras para tu mayor comodidad a la hora de consumirlo, que puede ser  la pieza entera, cortado a cuchillo o a máquina y deshuesado por trozos, envasado al vacío o como prefieras para que lo disfrutes cómodamente.

Beneficios del jamón ibérico para la salud

Tenemos numerosos tipos y clases de jamón que nos aportan múltiples beneficios ideales para la salud. El jamón ibérico tiene muchas propiedades y nutrientes necesarios para llevar una dieta equilibrada y sana.

De la grasa del cerdo ibérico, más del 60% son grasas insaturadas, es decir  presenta alto contenido en ácido oleico. Esto significa que ayuda a aumentar el colesterol HDL, “Colesterol bueno”, y ayuda a su vez a disminuir el colesterol LDL, “colesterol malo”. Además, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios a nivel vascular.

Uno de los componentes que nos ayuda también a nuestro organismo por la ingesta de jamón ibérico de bellota son la cantidad de proteínas y nutrientes que tienen, como son el hierro, magnesio, zinc, calcio, fósforo y diferentes vitaminas como vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 ,vitamina B6y vitamina D. La ingesta de este producto nos aporta mucha energía, lo cual beneficia mucho en nuestra rutina diaria o a la hora de hacer deporte.

Clases y tipos de jamón ibérico que tenemos

El jamón se obtiene de la curación de la parte trasera del cerdo que, en función de la alimentación que lleve el animal y del tiempo de maduración principalmente, tendremos diferentes tipos y clases de jamones. Este mismo producto, si se obtiene de la parte delantera del cerdo la llamaremos paleta o paletilla (pesa menos que los jamones)

El tipo de alimentación del cerdo es esencial para poder obtener diferentes clases de jamones tras su período de maduración. Si el cerdo se alimenta de piensos y  legumbres y  son criados en cebaderos tendremos jamón serrano. Pero si se añade a su alimentación también bellotas serán jamón ibérico de cebo. Si la alimentación se basa en piensos naturales y se añade bellota un 50% en el período de montanera (desde noviembre a marzo) con un suplemento de cereales hasta alcanzar su peso adecuado nos encontramos con Jamón Ibérico de Bellota. Y ya los jamones puros de bellota, que son los jamones de más calidad, los cerdos se alimentan exclusivamente de piensos naturales y de bellota hasta que alcanzan su peso óptimo, criados exclusivamente en las dehesas ibéricas de nuestro territorio español.

En función de la curación de la pata del jamón puede ser desde 9 a 36 meses, siendo de 9 a 12 meses jamón serrano de bodega, de 15-18 meses jamón de reserva, tenemos jamón gran reserva si la curación es de 18 a 24, si la curación se encuentra entre de 24 a 30 meses tenemos jamón ibérico cebo y más de 36 meses los jamones ibéricos de bellota

Hay que tener siempre en cuenta que hay muchas razas de cerdos y diversos cruces de éstos destinados a la fabricación de jamones.

Lo que está claro es que el jamón, ya sea ibérico de bellota o serrano, es el mayor manjar español que podemos disfrutar, acompañado o no. Eso sí, elige un buen jamón de Tradición del Gourmet.

Más
por página
Nuevo
194,25 €
Los Jamones Ibéricos son alimentados por piensos y cereales en las dehesas de Jabugo. La curación de este tipo de jamones se encuentra entre 18 y 36 meses para conseguir un sabor con una textura única y muy exquisita. Estos jamones los puedes acompañar de vinos tintos o en cualquier ocasión siempre será buena elección.
194,25 €
En Stock
Mostrando 13 - 14 de 14 items