10 propiedades del lomo embuchado que no conocías

Publicado por: Tamara Martín En: Lomo ibérico En: Tuesday, September 12, 2017 Comentario: 0 Hit: 329


Lomo ibérico

 

El lomo embuchado alimento recomendado por sus propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud

 

El lomo embuchado es uno de los embutidos más distinguidos de nuestra gama de productos.  Es un embutido de gran calidad y cuanto más tenga, mayores serán los beneficios, es decir, si el lomo  es ibérico o mejor aún de bellota, las propiedades del lomo embuchado y sus beneficios serán mayores.

 

Son múltiples los beneficios y propiedades de la caña de lomo,  debido a su alto contenido en vitamina B, en concreto la vitamina B1, recomendado para ayudar a personas a superar el estrés o la depresión. Esta propiedad del lomo embuchado también es utilizada para combatir enfermedades como la diabetes o la artritis debido a su alto contenido en la vitamina B3, la cual ayuda a la buena circulación de la sangre hacia el corazón.

La importancia de las proteínas del lomo embuchado

 

Otra propiedad del lomo embuchado es su calidad y  alto nivel en proteínas de alto valor biológico, ayudando a crear nuevos tejidos como masa muscular y regular los fluidos del organismo, entre otras funciones. Por ello  es recomendado para personas que suelen hacer deporte para el desarrollo muscular debido a su composición en aminoácidos esenciales para las necesidades del ser humano.

Además este producto es rico también en grasas, hierro y sodio. Siendo el porcentaje mayoritario de grasas insaturadas frente a las saturadas. Rico en oleico.

 

Como todo en la vida, no se pueden hacer excesos, y para personas que tengan el colesterol un poco elevado o tengan alguna enfermedad que necesiten comer alimentos bajos en sal hay que tener en cuenta que una de las propiedades del lomo embuchado es su alto contenido en sodio, por lo que deben tener cuidado con el exceso de lomo ibérico o de bellota.

La caña de lomo también contiene otros minerales importantes como el magnesio, zinc, fosforo y potasio. Propiedades que refuerzan el sistema inmune y refuerza los huesos.

 

Una buena noticia es que el lomo  ¡no contiene hidratos de carbono! Pero sí gran cantidad y fundamentalmente calidad de contenido en hierro, propiedad del lomo embuchado que se absorbe con facilidad y mayor eficacia que el hierro procedente de otros alimentos de origen vegetal.

 

Pues bien, ya sabiendo todas estas propiedades de la caña de lomo, ibérico o de bellota, no se puede asociar embutidos con mala alimentación, todo en su justa medida y a ¡disfrutar del lomo embuchado!

 

Comentarios

Deja tu comentario