El Jamón ibérico de bellota ayuda al antienvejecimiento

Publicado por: Tamara Martín En: Jamón En: Friday, April 15, 2016 Comentario: 0 Hit: 576

El jamón ibérico de bellota ayuda al antienvejecimiento

Uno de los manjares por excelencia que la  gastronomía española ofrece es el Jamón.

Quien ha probado el Jamón ibérico de Bellota conoce muy bien el placer que provoca en el paladar. Si a esto le sumamos los beneficios para la salud que tiene el jamón, tenemos un producto muy beneficioso y saludable ideal para todo el mundo.

Una de las propiedades que tiene el jamón ibérico de bellota es el calcio, hierro y vitamina D, que hacen que tus huesos se mantengan sanos y fuertes.

Como beneficia el jamón ibérico de bellota a tu corazón

Otro componente importante que tiene el jamón ibérico es la riqueza en grasas monoinsaturadas que ayudan al correcto funcionamiento del corazón manteniendo los nieveles de colesterol dentro de los márgenes saludables.

Las grasas monoinsaturadas actúan elevando los niveles de "colesterol bueno" y regulando los niveles de "colesterol malo". Este componente se encuentra sobretodo en el aceite de oliva, sin embargo también está presente en muchas carnes. Debido al tipo de carne y a su maduración, el jamón contiene un porcentaje de grasas monoinsaturadas mucho mayor que el resto de carnes, además la del cerdo es considerada como carne blanca, mucho más saludable en general que la carne roja de otros animales. 

Propiedades antioxidantes del jamón ibérico

Más alla de los beneficos para los huesos y el corazón, el jamón ibérico de bellota tiene otros beneficios como el antienvejecimiento de tu cuerpo. La razón es que cuenta entre sus componentes con propiedades antioxidantes, como la vitamina E y minerales como el magnesio, zinc y selenio, que ayudan a frenar está función de envejecimiento, tanto de tu cuerpo como de tu mente.

La oxidación de las moléculas es lo que hace envejecer al cuerpo humano, sin embargo existen moléculas, las llamadas antioxidantes, que trabajan para que otras moléculas no sufran el efecto de la oxidación excesiva. El jamón aporta este tipo de elemento al organismo, que es capaz de prevenir accidentes cerebrovasculares y enfermedades neurodegenerativas asociadas al envejecimiento prematuro de tejidos. 

¿Por qué se origina esta protección cardiovascular?

Por una parte los antioxidantes actúan para que los elementos relativos al corazón no envejezcan de forma prematura, evitando posibles riesgos como el infarto. Por otra parte las grasas monoinsaturadas actúan limpiando el colesterol perjudicial, que suele depositarse en los tejidos corporales, incluyendo por supuesto el corazón.   

Puedes visitar nuestra tienda online, en la que podrás conseguir este exquisito producto de nuestra gastronomia además de encontrar otros productos ibéricos.

Comentarios

Deja tu comentario