Cuál es el mejor jamón del mundo en la actualidad

Publicado por: Tamara Martín En: Jamón En: Tuesday, October 3, 2017 Comentario: 0 Hit: 25

mejor jamón del mundo

El mejor jamón del mundo es sin ninguna duda el Jamón Ibérico, especialmente el Jamón Ibérico Manchado de Jabugo, sin embargo existen otros tipos de jamones similares

 

 

Actualmente nos encontramos que el mejor jamón del mundo no es de bellota, ni de pata negra, sino que es una pieza elaborada en la provincia de Huelva a partir de una raza casi exclusiva como desconocida y escasa: el manchado de Jabugo con pata blanca.

 

Este título de mejor jamón del mundo es una variedad única del que sólo quedan pocos ejemplares. El Manchado de Jabugo ibérico puro de la Dehesa de Maladúa es exclusivo y escaso. Ello es debido al tipo de alimentación estricta que llevan este tipo de cerdos, la cual es totalmente ecológica, beben del manantial, viven en libertad con 5 hectáreas para cada animal, andan entre 12 y 14 kilómetros al día en terrenos quebrados en una Reserva de la Biosfera de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y se desparasitan con baños de arcilla, vamos que mal no viven.

 

Este exclusivo jamón llega a tardar hasta seis años en su curación y casi una década en venderlo. Su criador, Eduardo Donato, produce sólo unos 80 jamones al año. Por todas estas características, hacen que sea el mejor jamón del mundo y también el más caro: 4100€ la pieza de jamón. Eduardo Donato lo califica como el más valioso porque llega al consumidor años de “pasión, paciencia y placer”.

Calidad “Summun”

 

La calidad de este jamón es calificada como “Summun”, calidad “extrema alta”. El origen de este Manchado de Jabugo, como mejor jamón del mundo, nació a principios del siglo XIX de un encuentro fortuito de un cerdo macho blanco inglés y una hembra de Huelva. Estos cerdos ibéricos puros sucumbieron a la peste porcina y a la industrialización del sector, y sólo los pequeños ganaderos conservaban ejemplares para consumo propio y vendían variedades más conocidas, de las que actualmente están inscritas con denominación de origen Jamón de Huelva casi 23.000 ejemplares.

 

Hemos visto que para ser el mejor Jamón del mundo no hace falta que la pata tenga la pezuña negra, y  hoy en día, hay otras firmas de Jamones muy buenas que también producen una variedad de Jamón Manchado de Huelva a precios mucho más asequibles al bolsillo para poder comer este exclusivo manjar español.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario