Beneficios del jamón ibérico para la salud

Publicado por: Tamara Martín En: Jamón En: Thursday, October 25, 2018 Comentario: 0 Hit: 20

El jamón ibérico posiblemente sea el producto estrella de la gastronomía española. Y es que saborear este manjar es uno de los grandes placeres de la vida, por lo que cada vez son más personas quienes se deciden a disfrutar de un buen plato de jamón ibérico. Más allá de su sabor y textura envidiable, lo cierto es que son muchos los beneficios del jamón ibérico para la salud. Así que, si querías una escusa para introducirlo en tu dieta, aquí la tienes.

Principales beneficios del jamón ibérico en el organismo

A pesar de lo que pueda parecer, el jamón ibérico es un alimento cardiosaludable. Tiene efectos positivos sobre el colesterol y es un antioxidante natural. Se ha demostrado a través de diversos estudios que su consumo aumenta los niveles colesterol beneficioso y reduce los niveles de colesterol perjudicial. Algo que únicamente logra en la misma proporción el aceite de oliva. Pero este no es el único beneficio del jamón ibérico.

El jamón ibérico supone un aporte importante de proteínas, vitaminas y ácido fólico. Componentes que son imprescindibles para el organismo, tanto para el sistema nervioso como para el correcto funcionamiento del cerebro. También aporta minerales esenciales para los huesos y los músculos. Incluso es capaz de luchar contra el envejecimiento. 

Por otro lado, saborear unas lonchas de jamón ibérico hace que el estado de ánimo mejore. El estrés y la ansiedad se ven rebajados gracias a un alimento con características únicas en cuanto a sabor, aroma y textura. Otra razón más para incorporarlo a la dieta de forma habitual.

Cuánto jamón ibérico se puede tomar al día

Lo ideal es consumir alrededor de 50 gramos de jamón ibérico al día. Puede ser menos, pero no debería ser más. De esta forma es posible disfrutar de todos sus beneficios, incluido su sabor, sin que el organismo se vea perjudicado por la sal presente en su interior.

Algo a tener en cuenta es que no todos los jamones pueden garantizar las propiedades del jamón ibérico. Por eso, antes de adquirir un jamón o de tomarlo en un restaurante, es aconsejable informarse acerca de la procedencia y características del producto.

Si quieres obtener los beneficios del jamón ibérico, no dudes en acudir a lugares especializados en dicho producto. Te esperamos en Tradición del Gourmet para poner a tu disposición los mejores jamones ibéricos que puedas imaginar. Contacta ahora con nosotros.

Comentarios

Deja tu comentario