10 beneficios del queso para la salud del cuerpo

Publicado por: Tamara Martín En: quesos En: Wednesday, September 20, 2017 Comentario: 0 Hit: 84

Quesos

Para conseguir beneficios del queso para la salud sólo necesitas una porción diaria y tendrás la aportación láctea necesaria para estar sano

 

 

El queso es un alimento de gran valor nutritivo y biológico que se encuentra dentro de una alimentación sana, equilibrada y beneficiosa para la salud.

Principalmente el queso contiene leche, y  puede ser de vaca, oveja, búfala, cabra, etc. Y sus principales componentes que nos aportan son las proteínas, vitaminas, sales minerales y materia grasa unida a casi ausencia de lactosa lo hace fácilmente digerible.

Tenemos muchas clases de quesos de diferentes sabores debido al tiempo de curación, la clase de leche usada y el tipo como entera, desnatada y los ingredientes nuevos que se le añaden actualmente como frutos secos, hierbas, etc por lo que son muchas las variedades de quesos que existen, quesos cremosos, curados, frescos, azules, etc.

¿Qué cualidades nos aporta comer queso?

El consumo de queso nos permite disfrutar de muchas propiedades de calidad pero ¿Cuáles son los beneficios del queso para la salud?

-          El queso es una de las principales fuentes de calcio, mineral imprescindible para el buen desarrollo de los huesos y dientes, y debido a su alto contenido en calcio tiene un efecto muy positivo para diferentes enfermedades de los huesos como puede ser la osteoporosis.

-          El queso no sólo fortalece a los dientes debido a la cantidad de calcio que posee, sino que ayuda a prevenir la aparición de caries debido a que el calcio y el fósforo del queso ayuda a combatir al acido creado por la placa bacteriana estimulando la producción de saliva y manteniendo nuestra boca limpia de forma natural. De ahí, ciertas culturas tomen queso en el postre.

-          Otro beneficio del queso para la salud es la cantidad de proteínas de alta calidad ya que proporciona muchos de los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente

-          El queso contiene una elevada cantidad de ácido fólico, por lo que es un beneficio del queso muy importante durante el embarazo.

-          El queso favorece la producción de leche materna durante la lactancia en las mujeres

-          Además, ayuda a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual

-          Es un alimento muy beneficioso porque nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y con ello nuestras defensas aumentan.

-          Uno de los beneficios del queso para la salud importantes también es que debido al la gran cantidad de ácido linoleico conjugado (CLA) se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colon.

-          El queso también es un alimento que beneficia a los deportistas porque ayuda a formar y recuperar masa corporal debido a su gran contenido en proteínas.

-          Uno de los beneficios del queso es la mejora de nuestra piel debido a la cantidad de vitamina B que contiene.

 

Son suficientes motivos que para considerar los beneficios del queso para la salud.

¡Ahora sólo queda elegir el que más nos guste!

 

 

Comentarios

Deja tu comentario